El Reset Weekend 2016 ya está aquí ¿vais a ir?

Esta semana se celebra el Reset Weekend, que desde hace unos años es uno de los referentes en el mundo emprendedor de la provincia. Y creedme cuando os digo que que no os lo debéis perder.

He ido a varias de las ediciones anteriores del Reset Weekend: fui promotor de una de las ideas seleccionadas en la edición de 2014, y he participado en otras 2 ediciones (presentando diferentes ideas cada vez). Cada una de ellas ha sido una experiencia única e irrepetible. Y cuando se acerca la siguiente edición, es difícil resistirse. Lamentablemente, en GotSpots Software estamos hasta arriba de trabajo, y este año no me será posible asistir. Aún así, estaremos atentos  durante todo el fin de semana a los avances que vayan haciendo los equipos participantes.

Reset Weekend, el evento

El evento va así: los asistentes proponen sus ideas de negocio, y se eligen dos. Después se forman dos grupos de trabajo, que durante todo el fin de semana se encargarán de desarrollar esas ideas para poder llevarlas a cabo. Al finalizar el evento los promotores de las ideas seleccionadas tendrán sus ideas de negocio muy adelantadas, además de conseguir premios muy interesantes.

Durante el desarrollo se pone énfasis en 4 campos: Negocio, Marketing, Diseño y Programación. De hecho, los equipos de trabajo se forman para que cada campo de estos equipos tengan suficiente gente. También se asignan mentores especializados en cada uno para que ayuden y guíen a los promotores de las ideas.

Puede parecer que un fin de semana no es mucho pero, si los promotores de las ideas están abiertos a que sus ideas lleguen hasta donde no habían imaginado, se pueden hacer maravillas.

¿Os habéis apuntado ya? Mientras escribo estas lineas, se están acabando las últimas plazas. De hecho, es posible que cuando leáis esto ya no queden. Por suerte suelen abrir una lista de espera, por lo que a lo mejor aún estáis a tiempo. Acceder aquí para conseguir vuestra plaza.

Algunos consejos

Aquí van algunos consejos para los que ya tengáis plaza para el Reset Weekend de este año:

  • Atreveos a presentar una idea. Sólo el feedback que te pueden dar ya es razón de sobra.
  • Dad lo mejor de vosotros mismos. Al final del evento lo mejor que os podéis llevar a casa es la sensación de haber hecho las cosas bien.
  • Aprovechad al máximo las oportunidades de networking. En pocos sitios vais a conocer a gente con tanto talento y ganas de trabajar.
  • Prestad atención a los avances en todos los grupos de trabajo dentro de vuestro equipo. También los del otro equipo. Ver como trabajan los que tienen perfiles diferentes al tuyo, y como se relacionan entre si los distintos grupos en un ambiente de trabajo tan acelerado, es una pasada.
  • Si sois de los promotores de alguna de las ideas elegidas, mantened la mente abierta a los cambios que os propongan. Vuestras ideas ganarán en profundidad, y además todos disfrutareis  mucho más del evento.

Por ultimo, me gustaría pediros que compartáis vuestras experiencias durante el evento en redes sociales. Queremos seguir el evento, y ver como os va 🙂 . Y sobre todo, disfrutad del evento.

Deja un comentario