Creando nuestra nueva página web – El proceso

Hoy vamos a compartir con vosotros el proceso de creación de una página web.  Pensamos que no hay mejor ejemplo que utilizar tu mismo lo que vendes, así que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos puesto a fabricarnos una página web a medida.

¿Qué quiero de mi página web?

Esta es la pregunta que debemos contestar cuando vamos a desarrollar una página web a medida.

Necesitas saber qué quieres mostrar, qué necesitas comunicar y cual será el formato que utilizarás para hacerlo. En nuestro caso tratamos de hacerlo fácil y contestamos estas 5 preguntas. ¿Qué hacemos? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos contar?

Con esto en mente, nos planteamos el objetivo de la web, ¿A quién va dirigida? ¿Qué puede buscar? ¿Qué tipo de visitantes tendrá?  Además estaba mezclado nuestro deseo de tener una página que fuera distinguible y fácil de reconocer.

Como extra, nos planteamos un reto, que nuestra página  sea tan adaptable que si nos interesa por alguna razón comercial, podamos modificar el contenido que se muestre. Y ya puestos, poderla cambiar también según la época del año.

En resumen, al finalizar  este apartado supimos que información  queríamos incluir en la web y que debíamos desarrollar el añadido de poder cambiar su aspecto desde el panel de control.

Los bocetos

boceto página web boceto página web 2

Lo siguiente fue armarnos con rotuladores y café, y empezar la discusión con la pizarra sobre la visión que cada uno de nosotros tenía de nuestra página web.

Al final, de entre todos los diseños que cumplían las necesidades de nuestra web, nos decantamos por el que más gracia nos hizo. ¿Podrías adivinar en que está inspirado? (Si eres impaciente y aún no está la web nueva operativa, más abajo te dejo un diseño).

La navegación

navegación-página-web

Con los primeros bocetos de lo que sería la web, empezamos a plantear la navegación.

El objetivo en este caso ha sido que la información sea rápidamente accesible haciendo pocos clics y profundizar en las secciones relevantes . Dicho de otro modo, una explicación detallada no cuesta más de 3 clics de conseguir pero la información general se puede obtener con 1 o 2.

¿Qué porque hacemos hincapié en esto? Pues simplemente porque si la información se esconde, no se encuentra y si la muestras toda la de golpe, el mensaje que se intenta transmitir se pierde.

Díselo a diseño

Aquí es cuando entra en escena nuestro diseñador y transforma las 4 lineas mal hechas en la pizarra en lo que de verdad acabará siendo el aspecto de la página web.

A continuación os dejo una pequeña muestra para que veáis la primera portada. Pronto habrán más, pero para verlas habrá que esperar un poco.

Si os pica la curiosidad y estáis viendo este post pasados unos meses, yo iría a ver que nuevo diseño de página web tenemos ahora.

portada página web

El desarrollo

No sería un proyecto web si  durante su desarrollo no cambiaran cosas . A veces no hay más remedio que reestructurar la información que hay en las bases de datos.

Aquí, desarrollo página websin ir más lejos, os dejo una foto robada a Diego mientras trabaja en la base de datos.

Lo mejor aún esta por llegar y es que queremos hacer algo especial coincidiendo con el lanzamiento. ¿Te interesa saberlo? Pues no dudes en volver por este blog o consultar nuestras redes sociales, te lo contaremos muy pronto.

Si te gusta nuestro trabajo y estás interesado, aquí te dejo un formulario de contacto.

 

 

Deja un comentario