Asana: Review del Task Manager que salió de Facebook

Hoy os cuento las primeras impresiones al utilizar Asana, una aplicación que viene ni más ni menos, de manos de Facebook.

Asana: Una forma sencilla de seguir el orden de trabajo.

Asana

Asana

No lo digo yo, es lo que dicen ellos. Pero si en algo coincido, es en lo sencillo que resulta utilizarlo.

Viene de manos, como decía, del co-fundador de Facebook Dustin Moskovitz y originalmente era para mantener una traza del trabajo realizado por los equipos de desarrolladores de los señores del Thumbs Up en el nº1 de la Hackers Way. ¿No sabéis de lo que hablo? Venga, os enseño una foto. Así de paso, cuelo una foto de mis viajes.

20140423_182407

Para empezar, os comentaré lo que se puede hacer con la versión gratuita, ya que la de pago, por el momento, no será la que utilicemos en GotSpots. Ya os contaré en un futuro review cual es la que utilizamos y porqué.

El panel de control

El centro de información de Asana nos deja muy clara la información esencial del estado de los proyectos, las fechas límite y cuantas hay en proceso/finalizadas. Básicamente lo que necesitas para de un golpe de vista situarte en los proyectos.

Asana - Dash

A esto le podemos añadir la simplicidad con la que puedes acceder a tus tareas (My Task) donde tienes una detrás de otra todas las tareas que se te han asignado, dentro de la misma se puede agregar todo tipo de información.

asana - mytask asana - status

Por descontado, se pueden poner fechas límite por tarea y el mismo sistema se encargará de aporrear el e-mail del que realiza la tarea y, también el  del gestor de proyecto asignado.  Incluye un pequeño sistema de chat para dejar anotada información (no para contarse la fiesta del viernes, para eso está la máquina del café)

Los precios

Además del plan gratuitos, tiene un par de precios intermedios que van de  4,17$ a  8,34$, según los miembros del equipo. más información al respecto aquí 

Valoración

Sencillo, claro y muy directo. Asana es un gestor de primera y me encanta. ¿Entonces? ¿Lo vamos a utilizar? ¿Lo deberías utilizar tu?

Nosotros no. Y la razón es muy simple, adaptación. Necesitas adaptación.

Asana está pensado para trabajar de una forma determinada y puede que no sea esa la que utilices en tu empresa. ¿Es mejor? Seguramente sí ya que el software está pensado para optimizar la comunicación y la gestión de proyectos. Aún así, hay que tener claro que cada empresa tiene sus “dejes” y “vicios” a la hora de gestionarse y no por ser mejor en general, va a ser mejor para ti.

Por mi parte, os recomiendo que os hagáis una cuenta de prueba. Seguro que hay alguna cosa que os vale para mejorar vuestra gestión de proyectos “personal”

 

Deja un comentario